Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel, cuando la piel pierde colágeno y elasticidad causando estrías, líneas de expresión arrugas, y envejecimiento prematuro. Que produce las estrías? La causa de las estrías son variadas, la piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo, la piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento aunque este sea muy grande, y en un periodo corto de tiempo. Pero la piel tiene su límite cuando este límite alcanza su gran capacidad la piel se rompe.

 

Tratamiento para las estrías.

Desayunar un alto contenido de proteínas.

Evitar hacer ejercicios en ayunas. Desayunar al levantarte.

 

Hay muchos remedios caseros incluyendo:

 

• Aplicarse aceites en las áreas propensas.

Se puede usar aceites naturales como oliva, almendra, coco, ricino y otros. El aceite de ricino mezclado con almendra a partes iguales y una capsula de vitamina E es fácil de aplicar y muy humectante.

• Aplicarse manteca de cacao todas las noches en las áreas propensas o afectadas. Mantener el Peso bajo control Limita el aumento de peso a no más de 10 a 20 kilos Nadie quiere engordar pero esta es otra razón para evitar el aumento de peso sobre todo de forma repentina. Si la piel es estira paulatinamente hay menos posibilidad de desarrollar estrías.

Zinc Trata de comer alimentos ricos en zinc. Entre estos están los alimentos ricos en proteínas como: las nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros, pescado y otros.

 

Vitaminas Ingiere vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche.

 

Agua Trata de beber suficiente agua.

Embarazo Durante el embarazo usa un buen humectante en el área del vientre. Pueden ser aceites naturales como ricino u almendra con vitamina E (abre una capsula) o una crema humectante. Circulación Estimula la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos. También los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla de baño durante el baño.

 

Como el desayuno con proteínas es muy importante para prevenir las estrías aquí les dejo algunos.

 

Lunes. 2 rebanadas de jamón con 2 rebanadas de queso y 1 rebanada de pan + jugo de tu elección.

Martes. 3 galletas de soda, 1 lata de atún y 2 cucharadas de queso ricota. + Café con leche.

Miércoles. 2 huevos sancochados con 2 lonjas de jamón + 1 cucharadita de aceite de oliva+ jugo de tu elección.

Jueves. 2 rebanadas de pan sueco+ 2 lonjas de queso bajo en sal. + café con leche.

Viernes. Tortilla de huevo (2huevos) + 1 lonja de jamón y queso + jugo de frutas.